Impactante gesto del Papa: besa los pies de los politicos enfrentados de Sudán del Sur

jueves, 11 de abril de 2019
image_pdfimage_print

11/04/2019 – Al concluir el retiro espiritual que ha reunido en casa Santa Marta a los dos adversarios políticos de Sudán del Sur, el Papa Francisco tuvo un gesto imprevisto e impactante.

“Es muy importante recordar que “paz” fue la primera palabra que la voz del Señor pronunció a los Apóstoles después de su dolorosa pasión y después de haber vencido a la muerte” ha recordado el Pontífice a las autoridades civiles y eclesiásticas de Sudán del Sur reunidas en el Vaticano, asegurando que él también les dirige “el mismo saludo” y espera que estas palabras “resuenen en el cenáculo de esta Casa como las del Maestro, para que todos puedan recibir nuevas fuerzas para llevar adelante el progreso deseado de su joven nación” y sea posible “encender una nueva luz de esperanza para todo el pueblo de Sudán del Sur”.

Luego de su discurso, el Papa se agachó para besar los pies de los dos líderes que han llevado al país a la guerra civil. Francisco les pidió “de corazón y con sus sentimientos más profundos” que mantengan la paz.

Hay que recordar que, recientemente se ha firmado un armisticio y a partir del mes de mayo se creará un gobierno de transición en el que ambos participarán.