17/06/2021 – El presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, invitó oficialmente al Papa Francisco a visitar Galicia y Santiago de Compostela. La invitación fue realizada durante una reunión que mantuvieron ambos en el Vaticano y en la que le aseguró al Papa que “hacer el Camino es seguro”.
El presidente gallego llegó al Vaticano acompañado por el arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio, para agradecer al pontífice que haya decretado el Año Santo Xacobeo bianual 2021-2022 debido a la pandemia y aseguró que Francisco “conoce muy buen” al pueblo gallego y le tiene “mucho aprecio”,.
Durante la audiencia, explicó el presidente, Francisco comentó que en su Argentina natal tuvo mucha relación con los españoles en este país, que eran todos gallegos, y conocía las calles que frecuentaban o el centro gallego de Buenos Aires.
La visita sirvió para plantear una invitación formal al pontífice a peregrinar a Galicia para el Año Santo 2021-2022y su agradecimiento por prorrogarlo, pues ahora se está viendo el aumento de peregrinos: durante este último fin de semana llegaron más personas que en todo enero, febrero y marzo juntos.
Por su parte, el arzobispo Barrio mostró su “esperanza” en que sea factible que Francisco vaya como peregrino a Santiago y agradeció que haya prorrogado el Año Santo porque hasta ahora casi no había habido presencia de peregrinos, lo que calificó de “un gran acierto del Santo padre”.
21/01/2025 – (Fuente: Vatican News) La revista quincenal de estudios culturales y religiosos celebra su 70 aniversario con un mensaje…
En la audiencia general de esta mañana el Papa Francisco retomó el ciclo jubilar sobre «Jesucristo, nuestra esperanza» y desarrolló…
13/01/2025 – (Fuente: Vatican News) En el Ángelus de la fiesta del Bautismo de Jesús, Francisco reflexionó sobre el significado…
14/01/2025 – Esperanza , la autobiografía del Papa Francisco escrita junto al periodista Carlo Musso, fue publicada este martes en…
15/01/2025 – (Fuente: Vatican News) En la Audiencia General, el Pontífice volvió a hablar de los millones de niños que…