Jesucristo maestro de oración

miércoles, 4 de noviembre de 2020
image_pdfimage_print

04/11/2020 – El Papa Francisco invitó a redescubrir en el Evangelio a Jesucristo “como maestro de oración” y a acudir a su escuela porque allí “encontraremos la alegría y la paz, que solamente Él nos puede dar”.

Así lo indicó el Santo Padre este miércoles 4 de noviembre durante la Audiencia General que se llevó a cabo en la biblioteca del Palacio Apostólico sin la asistencia de fieles debido al aumento de contagios del COVID-19 en Italia.

En su catequesis, el Pontífice destacó que Jesús durante su vida pública “recurre constantemente a la fuerza de la oración” y relató cómo “los Evangelios nos lo muestran cuando se retira a lugares apartados a rezar”.

En esta línea, el Papa señaló que estos momentos de oración “testimonian claramente que, también en los momentos de mayor dedicación a los pobres y a los enfermos, Jesús no descuidaba nunca su diálogo íntimo con el Padre” ya que “cuanto más inmerso estaba en las necesidades de la gente, más sentía la necesidad de reposar en la Comunión trinitaria”.

“La oración es el timón que guía la ruta de Jesús. Las etapas de su misión no son dictadas por los éxitos, ni el consenso”, advirtió.

De este modo, el Santo Padre dijo que “del ejemplo de Jesús podemos extraer algunas características de la oración cristiana” y citó al Catecismo de la Iglesia Católica que afirma que “con su oración, Jesús nos enseña a orar”.