“La oración es como el oxígeno de la vida”

miércoles, 11 de noviembre de 2020
image_pdfimage_print

11/11/2020 – El Papa Francisco destacó en la Audiencia General de este miércoles 11 de noviembre que la oración “es como el oxígeno de la vida” y añadió que “no hay verdadera oración sin espíritu de humildad”.

Antes de pronunciar su catequesis desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Santo Padre confió que recientemente alguien le dijo que “habla demasiado sobre la oración, que no es necesario” y él respondió que “si es necesario, porque si nosotros no rezamos no tendremos la fuerza para ir hacia adelante en la vida” y añadió que “la oración es como el oxígeno de la vida, la oración es atraer hacia nosotros la presencia del Espíritu Santo que nos lleva siempre hacia adelante. Por eso, yo hablo mucho de la oración”.

Luego, el Papa explicó que “el diálogo constante con el Padre, en el silencio y en el recogimiento, es el fulcro de toda su misión”.

En esta línea, el Santo Padre destacó que “Jesús ha dado ejemplo de una oración continua, practicada con perseverancia” y exhortó a los discípulos a rezar “con insistencia, sin cansarse”.

El Papa Francisco subrayó que “la enseñanza del Evangelio es clara: se debe rezar siempre, también cuando todo parece vano, cuando Dios parece sordo y mudo y nos parece perder tiempo. También si el cielo se ofusca, el cristiano no deja de rezar” y recordó que “muchos santos y santas han experimentado la noche de la fe y el silencio de Dios, y han sido perseverantes”.

“En estas noches de la fe, quien reza nunca está solo. Jesús de hecho no es solo testigo y maestro de oración, es más. Él nos acoge en su oración, para que nosotros podamos rezar en Él y a través de Él. Y esto es obra del Espíritu Santo”, dijo el Papa.