“La Palabra de Dios no está encadenada, está lista para ser sembrada”

miércoles, 15 de enero de 2020
image_pdfimage_print

15/01/2019 – Durante la Audiencia General del día de hoy, el Papa Francisco concluyó su ciclo de catequesis sobre los Hechos de los Apóstoles. En la oportunidad, el Santo Padre aseguró que “la Palabra de Dios no está encadenada, sino que está lista para ser sembrada”.

El Papa, que ha reflexionado en estos meses sobre el viaje de Pablo, quien de Jerusalén llega a Roma para de allí extenderse al mundo entero, hoy muestra a todos cómo se desencadena la siembra abundante de la Palabra de Dios.

Francisco destacó: “El viaje de Pablo, que fue uno con el del Evangelio, es una prueba de que los caminos de los hombres, si se viven en la fe, pueden convertirse en un espacio de tránsito de la salvación de Dios, a través de la Palabra de fe que es un fermento activo en la historia, capaz de transformar las situaciones y de abrir caminos siempre nuevos”.

Hablando de la llegada de Pablo a Roma, con la que termina la historia de los Hechos de los Apóstoles, el Papa subrayó cómo la historia “no finaliza con el martirio de Pablo”, sino “con la siembra abundante de la Palabra”. De hecho, el final del relato de Lucas, centrado en el camino del Evangelio en el mundo, “contiene y recapitula todo el dinamismo de la Palabra de Dios, una Palabra imparable – dijo – que quiere correr para comunicar la salvación a todos”.

Finalmente, el Papa Francisco  rezó para que el Espíritu Santo “reanime en cada uno de nosotros la llamada a ser evangelizadores valientes y alegres” y para que también “nos haga capaces de impregnar, como a Pablo, nuestros hogares con el Evangelio y convertirlos en cenáculos de fraternidad, donde podamos acoger al Cristo vivo, que viene a encontrarnos en todo hombre y en toda época”.