12/08/2019 – Durante el rezo del Ángelus este domingo 11 de agosto en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco recordó que “la vida es un camino hacia la eternidad”.
En su comentario, el Santo Padre reflexionó sobre el fragmento evangélico del día en el que “Jesús llama a sus discípulos a la vigilancia continua para acoger el paso de Dios por sus vidas. Porque Dios pasa continuamente por la vida. E indica el método para vivir bien esta vigilancia: ‘Estad preparados, con las vestiduras ceñidas a la cintura y las lámparas encendidas’”.
Francisco explicó que la imagen evangélica de “las vestiduras ceñidas a la cintura” “nos lleva a la actitud del peregrino, preparado para ponerse en camino. Se trata de no echar raíces con cómodas y tranquilizadoras demoras, sino abandonarse, de estar abierto, con simplicidad y confianza al paso de Dios por nuestras vidas, a la voluntad de Dios que nos guía hacia la meta”.
29/12/2025 - (Fuente: Aica/Vatican News) León XIV recibió a la Asociación Nacional de Municipios Italianos, a quienes les advirtió sobre…
25/12/2025 – (Fuente: AICA) En su primera misa de Navidad, el Papa afirmó que la paz nace del llanto acogido…
25/12/2025 - (Fuente: AICA) En su primera bendición navideña, León XIV recordó a los pueblos que sufren por la guerra…
26/12/2025 - (Fuente: Aica/Vatican News) La Iglesia recuerda hoy a san Esteban, el primer mártir. "La historia de san Esteban…
29/12/2025 - (Fuente: Vatican News) En el Ángelus dominical, el obispo de Roma recordó que la familia de Nazaret se…