12/08/2019 – Durante el rezo del Ángelus este domingo 11 de agosto en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco recordó que “la vida es un camino hacia la eternidad”.
En su comentario, el Santo Padre reflexionó sobre el fragmento evangélico del día en el que “Jesús llama a sus discípulos a la vigilancia continua para acoger el paso de Dios por sus vidas. Porque Dios pasa continuamente por la vida. E indica el método para vivir bien esta vigilancia: ‘Estad preparados, con las vestiduras ceñidas a la cintura y las lámparas encendidas’”.
Francisco explicó que la imagen evangélica de “las vestiduras ceñidas a la cintura” “nos lleva a la actitud del peregrino, preparado para ponerse en camino. Se trata de no echar raíces con cómodas y tranquilizadoras demoras, sino abandonarse, de estar abierto, con simplicidad y confianza al paso de Dios por nuestras vidas, a la voluntad de Dios que nos guía hacia la meta”.
27/10/2025 - El Papa León XIV presidió la celebración eucarística con motivo del Jubileo de los Equipos Sinodales y Organismos…
31/10/2025 - El Papa León XIV recibió al Presidente de la República de Croacia, Zoran Milanović, en una audiencia celebrada…
24/10/2025 - El Papa León XIV se reunió con cerca de doscientos cincuenta fieles procedentes de Estonia que se encuentran…
24/10/2025 - El Papa León XIV ha reafirmado con vigor el papel fundamental de la familia como núcleo de esperanza…
31/10/2025 - El Papa León XIV se dirigió a los miembros del Órgano Asesor Internacional de la Juventud (IYAB), vinculado…