Fishel Szlajen, fue nombrado miembro de la Pontificia Academia para la Vida

martes, 5 de marzo de 2019
image_pdfimage_print

05/03/2019 – El doctor Fishel Fernando Szlajen, rabino y doctor en filosofía, se convirtió en el primer clérigo del judaísmo nombrado por el Papa Francisco como miembro titular en la historia de la Pontificia Academia para la Vida.

En un acto celebrado en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, en virtud del 25 aniversario del nacimiento de la entidad fundada por el Papa Juan Pablo II, el Sumo Pontífice designó al rabino argentino como uno de los 45 integrantes de la academia.

Este organismo, el más prestigioso en el campo bioético, nuclea un máximo de 70 de los más destacados académicos del mundo en dicha área del saber.

Este selecto grupo aborda diversos aspectos de las problemáticas humanas en relación no sólo con la medicina sino con el medio ambiente, pobreza, salud pública, justicia, migraciones y el extenso marco de las relaciones interhumanas, proveyendo marcos reflexivos y principios para la conducta más apropiada en pos de la dignidad de la vida y la persona.

Fishel Szlajen, de una vasta y prestigiosa trayectoria en bioética y filosofía aplicada, investigador y docente de posgrado en la Universidad de Buenos Aires y del exterior, es en efecto el primer rabino en conformar parte de esta reconocido organismo

Sobre su designación , el rabino Szlajen dijo a Radio María Argentina: “Fue un honor y una sorpresa que el mismo Papa Francisco me nombrara para formar parte Pontificia Academia para la vida. También es una responsabilidad porque hay que trabajar en la agenda de esta academia que muy variada y profunda”.

Asimismo, el Rabino consideró que, “la Academia Pontificia para la Vida debe estar en la avanzada de los problemas que se vienen generando. Una de ellas es la roboética, que está redifiniendo los paradigmas y la propia esencia del ser humano”.