Lágrimas de emoción en el encuentro del Papa con el Embajador de Eslovaquia ante la Santa Sede

jueves, 12 de septiembre de 2013
image_pdfimage_print

En un encuentro protocolar realizado en la Santa Sede, el Papa recibió a Peter Sopko, nuevo Embajador de la República Eslovaca. Durante el encuentro, la madre del diplomático, emocionada, no pudo contener las lágrimas al encontrarse con Francisco.

El Papa demostró que sabe manejar esos momentos, se dirigió a todos los familiares del embajador con sencillez e incluso bromeó y le pidió a la señora tomarse una foto juntos al final del encuentro.

Sopko tiene una extensa carrera diplomática. Fue embajador en Seúl y en Bruselas y durante los últimos años era el director del protocolo diplomático internacional de República Eslovaca.

Por otra parte, se conocieron nuevas fotografías del Papa junto a Renault 4 blanco, al automóvil que le obsequió un sacerdote italiano, luego de que el vehículo sirviera durante años para la evangelización de los más pobres de su país. El Papa Francisco asegura que tuvo un auto idéntico cuando vivía en Argentina.


 

Este automóvil se lo regaló un sacerdote de 70 años, el Padre Renzo Rocca,, quien declaró: "Creo que el Papa lo conducirá un poquito dentro del Vaticano". Después de que el Papa pidiera a los sacerdotes que no condujeran coches caros para ahorrar y dar el dinero a los pobres, el Padre Zocca le escribió una carta diciéndole que él había usado el mismo coche durante décadas y que quería regalárselo.

Ya en Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio se desplazaba en subte y la noche de su elección rechazó la limusina papal para trasladarse en un minibús con el resto de los cardenales. Además, durante su viaje a Brasil en julio recorrió Río de Janeiro en un pequeño Fiat y cuando visitó un centro de refugiados en Roma el pasado martes usó un Ford Focus, uno de los autos más sencillos que integran la flota oficial de la Santa Sede, la cual está integrada por una gran cantidad de Mercedes Benz e incluso camionetas 4×4.