Las celebraciones que presidirá el Papa en enero y febrero

martes, 11 de enero de 2022
image_pdfimage_print

11/01/2021 – La Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió este 10 de enero el calendario de las celebraciones litúrgicas que presidirá por el Papa Francisco durante los meses de enero y febrero de 2022.

Enero
El domingo 23 de enero, con ocasión del Domingo de la Palabra de Dios, el Pontífice presidirá la Santa Misa en la Basílica de San Pedro a las 9:30 a.m.

El martes 25 de enero, con ocasión de la Solemnidad de la Conversión de San Pablo y conclusión de la semana de oración por la unidad de los cristianos, el Papa presidirá el rezo de las Vísperas, en la Basílica de San Pablo Extramuros, a las 5:30 p.m. (hora local).

Febrero
El martes 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor y XXVI Jornada Mundial de la Vida Consagrada, el Santo Padre celebrará una Misa en la Basílica de San Pedro a las 5:30 p.m. junto a los miembros de los Institutos de vida consagrada y de las Sociedades de vida apostólica.

El domingo 27 de febrero, el Papa Francisco viajará a la ciudad italiana de Florencia y presidirá la Santa Misa a las 10:30 a.m. en la Basílica de la Santa Cruz, con ocasión del encuentro de los obispos y alcaldes de la región del Mar Mediterráneo.