Las personas con depresión en la intención del Papa para noviembre

lunes, 8 de noviembre de 2021
image_pdfimage_print

08/11/2021 – La Santa Sede difundió el video con la intención de oración del Papa Francisco para este mes de noviembre, en el que pide rezar por las personas que sufren depresión.

En el video, el Santo Padre argumenta que “la sobrecarga de trabajo, el estrés laboral, hacen que muchas personas experimenten un agotamiento extremo, un agotamiento mental, emocional, afectivo y físico”.

Como resultado, “la tristeza, la apatía, el cansancio espiritual terminan por dominar la vida de las personas que se ven desbordadas por el ritmo de la vida actual”.

El Pontífice pidió procurar “estar cerca de los que están agotados, de los que están desesperados, sin esperanza, muchas veces escuchando simplemente en silencio porque no podemos ir a decirle a una persona: ‘No, la vida no es así. Escúchame, yo te doy la receta’. No hay receta”.

“Y además, no olvidemos que, junto al imprescindible acompañamiento psicológico, útil y eficaz, las palabras de Jesús también les ayudan. Me viene a la mente y al corazón: ‘Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso’”.

“Recemos para que las personas, que sufren de depresión o agotamiento extremo, reciban apoyo de todos y reciban una luz que les abra a la vida”, concluyó su mensaje el Papa Francisco.

Todos los meses, la Santa Sede difunde un video del Papa Francisco en el que el Pontífice invita a la Iglesia a rezar con él por una intención concreta. Se trata de una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa en cuyo sitio web se explica que se trata de una obra pontificia que tiene como misión movilizar a los cristianos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.