Mensaje del Papa al Coloquio de IDEA 2021

jueves, 14 de octubre de 2021
image_pdfimage_print

14/10/2021 – Videomensaje del Santo Padre con motivo del 57º Coloquio de la Fundación IDEA, celebrado en Buenos Aires en el Centro Costa Salguero, sobre el tema “Logremos una Argentina sostenible”.

“Lo que da dignidad es el trabajo. El que no tiene trabajo, siente que le falta algo, le falta esa dignidad que da el trabajo, que unge de dignidad”, expresó esta mañana el papa Francisco en un videomensaje que envió a los participantes del 57º Coloquio de la Fundación IDEA, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina, celebrado en Buenos Aires en el Centro Costa Salguero, del 13 al 15 de octubre, sobre el tema “Logremos una Argentina sostenible”:

El pontífice lamenta que “algunos me han hecho decir cosas que yo no sostengo: que propongo una vida sin esfuerzo, o que desprecio la cultura del trabajo”, por el contrario, subrayó que “el trabajo expresa y alimenta la dignidad del ser humano”.

El trabajo, agregó Francisco, “le permite al hombre desarrollar las capacidades que Dios le regaló, lo ayuda a tejer relaciones de intercambio y ayuda mutua, le permite sentirse colaborador de Dios para cuidar y desarrollar este mundo, lo hace sentirse útil a la sociedad y solidario con sus seres queridos”.

“Por eso el trabajo, reiteró el Papa, más allá de los cansancios y dificultades, es el camino de maduración, de realización de la persona, que da alas a los mejores sueños”.

“Siendo esto así, dijo Francisco, queda claro que los subsidios sólo pueden ser una ayuda provisoria. No se puede vivir de subsidios, porque el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas que permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y el ingenio”, afirmó el pontífice.