Mensaje del Papa antes de viajar a Japón

lunes, 18 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print

18/11/2019 – Horas antes de que comience el 32° Viaje Apostólico Internacional del Santo Padre rumbo a oriente, el Papa  Francisco recordó al pueblo japonés que el tema elegido para esta visita es “Proteger toda Vida”.

En  un videomensaje dado a conocer en las últimas horas, el Papa subrayó la importancia de “la cultura del diálogo”, especialmente entre las diferentes tradiciones religiosas. Dicha cultura, dice el Santo Padre, “puede ayudar a superar la división, promover el respeto por la dignidad humana y avanzar en el desarrollo integral de todos los pueblos”. También expresó su deseo para que esta visita aliente al pueblo japonés “en el camino del respeto mutuo y del encuentro que conduce a una paz segura y que dura en el tiempo”. Francisco dijo que la paz tiene esto de lindo, “que cuando es real, no retrocede: se la defiende con los dientes”.

Por último, hablando de la gran belleza natural que caracteriza a Japón, el Papa también les pidió a sus habitantes “promover y fortalecer la protección de esta vida que incluye la tierra: nuestra casa común” y agradeció el esfuerzo a aquellos que están desde hace tanto meses preparando esta visita.