Mensaje del Papa para el “Encuentro Fratello 2019”

jueves, 17 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

17/10/2019 – “Una oportunidad para ser más conscientes de la pobreza, la que Jesús también vivió en los momentos en que fue dejado de lado y no fue aceptado”.

Este es el sentido de la Jornada Mundial de los Pobres en palabras del Papa Francisco quien envió un video mensaje a los participantes del “Encuentro Fratello 2019”.

Dicho evento es promovido en Lourdes por la Asociación Fratello y se llevará a cabo desde el  jueves 14 de noviembre hasta el domingo 17 de noviembre, día en que se conmemora la tercera Jornada Mundial de los Pobres, establecida por el Papa Francisco en 2017.

En el mensaje en vídeo, publicado hoy en el perfil de Facebook de la Asociación, Francisco recuerda cómo los afectados por esta triste realidad de la pobreza tiene, cada uno de manera particular, orígenes y razones también particulares que desembocaron en la pobreza, un mal que padecen miles de personas alrededor del mundo, un flagelo al cual se hace frente no solo con recursos económicos y decisiones políticas sino también con amor y solidaridad.