Mensaje del Papa por las jornadas sobre la niñez y la adolescencia que se realiza en Paraná

viernes, 28 de abril de 2023
image_pdfimage_print

28/04/2023 – El Papa Francisco envió un videomensaje a los participantes de las Jornadas Panamericanas por los Derechos Sociales de Niñas, Niños y Adolescentes y Doctrina Franciscana que se desarrollan en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná y que concluyen hoy.

En su alocución, el Santo Padre expresó su alegría por la reunión que se “realiza en la hermosa provincia de Entre Ríos, para pensar, debatir sobre el tema de los niños y la pobreza”.

Y agregó: “Si la pobreza de por sí es un tema inquietante en la Argentina y en la región, la magnitud de los niños que la padecen adquiere un perfil dramático”.

Además destacó que “los infantes y adolescentes son las piezas más débiles del sistema social y sufren pasivamente las consecuencias de un orden injusto”, señalando que muchas veces “son cortados por la droga, por la trata y en muchos casos, por el trabajo esclavo”.

Finalmente, Francisco señaló que “los niños, niñas y adolescentes deben ser los primeros destinatarios de los derechos sociales. No hay estrategia de desarrollo posible con una generación joven hipotecada por el abandono”, deseando el éxito de las jornadas y un debate en el que se encuentren formulaciones en beneficio de las poblaciones infantiles.