“No podemos permitirnos ningún cansancio al hacer el bien”

miércoles, 10 de noviembre de 2021
image_pdfimage_print

10/11/2021 – El Papa Francisco concluyó este miércoles 10 de noviembre su serie de catequesis sobre la Carta de San Pablo a los Gálatas pronunciada en la Audiencia General que se llevó a cabo en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El Papa ha animado a no cansarse de “hacer el bien”. Y a añadido como en toda nuestra vida “debemos confiar que el Espíritu siempre viene a ayudar en nuestra debilidad y nos concede el apoyo que necesitamos”.

El Santo Padre subrayó que el Espíritu nos concede el apoyo que necesitamos. ¡Por tanto, aprendamos a invocar más a menudo al Espíritu Santo!.  El Pontífice recomendó que en los momentos difíciles, como los apóstoles en la tempestad, «despertemos a Jesús que duerme». «¡Despierta a Cristo, despierta tu fe!»

En la última catequesis del papa Francisco sobre la Carta de San Pablo a los Gálatas, el pontífice reflexionó sobre la fuerza del Espíritu del Apóstol, que, encontrando a Cristo Resucitado, transformó toda su vida. A lo largo de la Carta el apóstol “nos ha hablado como evangelizador, como teólogo y como pastor”, dijo el Papa. Y “podemos decir que el apóstol Pablo ha sido capaz de dar voz” al silencio de Dios. San Pablo, “verdadero teólogo” que contempló el misterio de Cristo “fue capaz de ejercer su misión pastoral hacia una comunidad perdida y confundida”, con “métodos diferentes”: “usó de vez en cuando la ironía, el rigor, la mansedumbre… Reclamó su propia autoridad de apóstol, pero al mismo tiempo no escondió la debilidad de su carácter”.

“En su corazón la fuerza del Espíritu realmente escavó: el encuentro con Cristo Resucitado conquistó y transformó toda su vida, y la dedicó íntegramente al servicio del Evangelio. Este es Pablo.”

Video de la catequesis del Papa AQUÍ

(Fuente: News Va)