“No se puede ser cristiano y atentar contra vida del prójimo”

lunes, 19 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

19/08/2019 – Antes del rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco brindó un mensaje en consonancia a la lectura del día. En su enseñanza, el Santo Padre hizo un llamado a la coherencia de los cristianos con el Evangelio.

“Se trata”, afirmó el Pontífice, “de no vivir de manera hipócrita, sino de estar dispuestos a pagar el precio de la elección coherente con el Evangelio. Esa es la actitud que cada uno de nosotros debería buscar en la vida: coherencia, y pagar el precio de ser coherente con el Evangelio”.

Francisco insistió: “Es bueno llamarse cristianos, pero, sobre todo, es necesario ser cristianos en las situaciones concretas, testimoniando el Evangelio que es esencialmente amor por Dios y por los hermanos”.

Luego, el Papa explicó que, “en este sentido, (Jesús) llegó a “dividir”, a poner en “crisis”, pero de manera saludable, la vida de sus discípulos, rompiendo las ilusiones fáciles de aquellos que creen que pueden combinar la vida cristiana y compromisos de todo tipo, prácticas y actitudes religiosas contra el prójimo”.

El Papa puso el ejemplo de muchos “cristianos autodenominados que van al adivino para que les lean la mano y esto es superstición, no de Dios. Se trata de no vivir hipócritamente, sino de estar dispuesto a pagar el precio por elecciones consistentes con el Evangelio”.