Papa Francisco: Buscar el bien común es misión de todo cristiano

miércoles, 9 de septiembre de 2020
image_pdfimage_print

09/09/2020 – El Papa Francisco pidió responder a la pandemia del COVID-19 con amor y la búsqueda del bien común.

Así lo indicó el Santo Padre este miércoles 9 de septiembre durante la Audiencia General realizada en el patio de San Dámaso en el interior del Vaticano.

“La crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia nos afecta a todos. Para superar este momento difícil deberíamos buscar entre todos, el bien común”, animó el Papa.

Sin embargo, el Santo Padre reconoció que “vemos que algunos, lamentablemente, lo que buscan es aprovecharse para obtener ventajas económicas o políticas. Otros intentan dividir y fomentar conflictos, y también hay personas que permanecen indiferentes ante el sufrimiento de los demás” y añadió que “son los devotos de Poncio Pilato, que se lavan las manos”.

Por ello, el Papa destacó que “la respuesta cristiana a esta situación es el amor y la búsqueda del bien común” porque “el amor verdadero cura, sana, nos hace libres y fecundos, es expansivo e inclusivo”.

En esta línea, el Francisco destacó que “un virus que no conoce barreras, fronteras o distinciones culturales y políticas debe ser afrontado con un amor sin barreras, sin fronteras y sin distinciones” y agregó que “este amor puede generar estructuras sociales que nos animen a compartir más que a competir, que nos permitan incluir a los más vulnerables y no descartarlos, y que nos ayuden a expresar lo mejor de nuestra naturaleza humana y no lo peor”.