Papa Francisco: “la meta definitiva de la vida es el encuentro con Dios”

lunes, 9 de noviembre de 2020
image_pdfimage_print

09/11/2020 –  El Papa Francisco invitó a no olvidar que la meta de nuestra vida es “la cita definitiva con Dios” por lo que animó a realizar buenas acciones y a no absolutizar el presente.

Así lo dijo el Santo Padre antes de dirigir el rezo del Ángelus este Domingo 8 de noviembre.

Tras comentar el pasaje del Evangelio de San Mateo en el que Jesús relata la parábola de las diez vírgenes invitadas a una fiesta de bodas “símbolo del Reino de los cielos”, el Papa animó a realizar buenas acciones inspiradas en el amor del Señor para cambiar de vida y a convertirse a partir de hoy, y no dejarlo para mañana.

“Si queremos estar preparados para el último encuentro con el Señor, debemos cooperar con él a partir de ahora y realizar buenas acciones inspiradas en su amor”, advirtió.

En esta línea, el Santo Padre destacó que “con esta parábola, Jesús quiere decirnos que debemos estar preparados para el encuentro con Él. No solo para el encuentro final, sino también para el compromiso diario en vista de ese encuentro, para el cual no basta la lámpara de la fe, también se necesita el aceite de la caridad y las buenas obras”.

 

Leer el texto completo del mensaje dominical del Papa Francisco haciendo clic AQUÍ