El Papa Francisco se comunica con los padres de Micaela García

lunes, 10 de abril de 2017
image_pdfimage_print

20170408-padres-micaela-garcia

10/04/2017 – El Papa Francisco llamó por teléfono a los padres de Micaela García, asesinada por un violador que estaba en libertad condicional. Micaela era activista contra la violencia hacia las mujeres.

mica

La familia de Micaela, en estos momentos de profundo dolor, recibió una llamada inesperada. Desde Roma el Papa Francisco se comunicó con ellos. El objetivo fue llevar algo de consuelo.

“En medio de tanto dolor una inmensa alegría. Me llamó el Papa Francisco y hablamos cinco minutos, también habló con Andrea. Hasta donde llega tu lucha y tu mensaje, mi negrita hermosa. ¡Gracias santo padre por su humildad y su respeto!”, escribió Néstor “Yuyo” García, su padre, en la red social Facebook. El pontífice habló además con la madre, Andrea Lescano.

En el inicio de sus días más intensos del año, la Semana Santa, el Papa Francisco se tomó unos minutos para ese llamado. Lo hizo cuando caía la tarde en Roma, después de presidir –por la mañana- la procesión y misa por el Domingo de Ramos, ante más de 50 mil personas en la Plaza de San Pedro.