Papa Francisco: “¿Somos impedimento para el encuentro con Dios?”

miércoles, 16 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

16/10/2019 – El Papa Francisco solicitó evangelizar con creatividad y no ser obstáculo del encuentro del Señor con cada persona porque “Dios quiere que todos se salven”. Así lo indicó el Santo Padre en la audiencia general de este miércoles 16 de octubre en la Plaza de San Pedro.

“Un evangelizador no puede ser un impedimento para la obra creativa de Dios, quien ‘quiere que todos los hombres se salven’, sino uno que favorezca el encuentro de corazones con el Señor. Y nosotros, ¿cómo nos comportamos con nuestros hermanos, especialmente con aquellos que no son cristianos? ¿Somos impedimento para el encuentro con Dios? ¿Obstaculizamos su encuentro con el Padre o lo facilitamos?”, preguntó el Papa.

En esta línea, el Pontífice animó a pedir la gracia de “dejarnos asombrar por las sorpresas de Dios, de no obstaculizar su creatividad, sino de reconocer y favorecer los nuevos caminos a través de los cuales el Resucitado derrama su Espíritu en el mundo y atrae los corazones haciéndose conocer como el Señor de todos”.

Reflexionando en el libro de los Hechos de los Apóstoles, el Santo Padre destacó durante su catequesis semanal la “creatividad de Dios que se manifiesta de manera sorprendente: Dios quiere que sus hijos superen todo particularismo para abrirse a la universalidad de la salvación” y añadió “este es el objetivo: superar los particularismos y abrirse a la universalidad de la salvación. ¡Dios quiere salvar a todos!”.

De este modo, el Papa Francisco explicó que “quienes han renacido del agua y del Espíritu están llamados a salir de sí mismos y abrirse a los otros, a vivir la proximidad, el estilo de vivir juntos, que transforma cada relación interpersonal en una experiencia de fraternidad”.