El Papa rezó ante el memorial de la Madre Teresa de Calcuta

martes, 7 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

07/05/2019 – Unas de las primeras actividades realizadas por el Papa Francisco en Macedonia fue la visita al memoríal de la Madre Teresa ubicado en Skopie, ciudad natal de esta Santa. En el lugar, el Santo Padre rezó y celebró un encuentro con los pobres, junto a los demás líderes religiosos.

A su llegada, el Pontífice fue recibido por la Madre Superiora de las Misioneras de la Caridad. Luego, el Santo Padre se detuvo ante una estatua grande de la Santa Teresa de Calcuta y colocó un tributo floral.

Después, el Papa fue a la capilla en donde estaban presentes representantes de las comunidades religiosas presentes en Macedonia del Norte. Sobre el altar, estaban expuestas lasreliquias de la Santa.

El Santo Padre se detuvo ante las reliquias en oración silenciosa y después recitó una oración en honor a la Madre Teresa en la que invocó la intercesión de la Santa para que ruegue “por esta ciudad, por este pueblo, por su Iglesia y por todos los que quieren seguir a Cristo, Buen Pastor, como discípulos suyos, realizando obras de justicia, de amor, de misericordia, de paz y de servicio, como Él que vino no para ser servido sino para servir y dar la vida por muchos, Cristo nuestro Señor”.

Posteriormente, el Papa saludó a los líderes religiosos, a dos familiares de la Madre Teresa y fue al patio en donde estaban presentes alrededor de 100 personas pobres que reciben asistencia de las hermanas Misioneras de la Caridad.

Tras el saludo de la Superiora de la comunidad y el testimonio de una persona asistida, el Pontífice bendijo la primera piedra del Santuario de la Madre Teresa