Programa del Viaje Apostólico del Papa Francisco a Canadá

viernes, 24 de junio de 2022
image_pdfimage_print

24/06/2022 – (Fuente: Vatican News) Un viaje con tres paradas, Edmonton, Quebec e Iqaluit, del 24 al 30 de julio. Los detalles del Programa del Viaje Apostólico Internacional del Papa Francisco a Canadá fueron dados a conocer por la Oficina de Prensa del Vaticano este 23 de junio.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este jueves 23 de junio el programa del Viaje Apostólico que el Santo Padre Francisco realizará a Canadá del 24 al 30 de julio de 2022.

Su Santidad partirá el domingo 24 de julio a las 9:00 horas desde el Aeropuerto de Roma/Fiumicino en dirección a Edmonton, adonde llegará a las 11:20 hora local. En el Aeropuerto Internacional de Edmonton tendrá lugar la acogida oficial.

Lunes 25 de julio
Las actividades del Sumo Pontífice iniciarán el lunes 25 de julio a las 10:00 de la mañana con el Encuentro con las Poblaciones Indígenas First Nations, Métis e Inuit en Maskwacis. Por la tarde, a las 16:45 horas en la Iglesia del Sagrado Corazón, mantendrá un Encuentro con las Poblaciones Indígenas y con los Miembros de la Comunidad Parroquial.

Martes 26 de julio
El martes 26 de julio Francisco presidirá la Santa Misa, a las 10:15 de la mañana, en el “Commonwealth Stadium” de Edmonton, mientras que a las 17.00 horas participará en el “Lac Ste. Anne Pilgrimage” y presidirá la Liturgia de la Palabra en el “Lac Ste Anne”.

Miércoles 27 de julio
El miércoles 27 de julio prevé la partida del Papa rumbo Quebec en avión a las 9:00 con arribo a las 15:05 horas al Aeropuerto Internacional. Treinta y cinco minutos más tarde, a las 15:40, tendrá lugar la Ceremonia de Bienvenida en la Residencia “Citadelle de Quebec” del Gobernador General, seguida de la visita de cortesía al mismo a las 16.00 horas. Veinte minutos después el Papa Francisco mantendrá el Encuentro con el Primer Ministro del país.
El Encuentro con las Autoridades Civiles, los Representantes de las Poblaciones Indígenas y con el Cuerpo Diplomático está previsto, siempre en la “Citadelle de Québec”, a las 16:45 horas.

Jueves 28 de julio
El jueves 28 de julio verá al Papa Francisco, siempre en Quebec, presidir la Santa Misa en el Santuario Nacional de Sainte Anne de Beaupré a las 10:00 horas, y mantener el Encuentro con los Obispos, los Sacerdotes, Diáconos, Consagrados, Seminaristas y Agentes de Pastoral en la Catedral de Notre Dame a las 17:15 horas.

Viernes 29 de julio
El viernes 29 de julio la jornada del Santo Padre iniciará con el Encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús en el Arzobispado de Quebec a las nueve de la mañana, seguido por el Encuentro, en el mismo lugar, con una Delegación de Indígenas presentes en Quebec a las 10:45 horas.

A las 12:45 el Sumo Pontífice partirá en avión desde el Aeropuerto Internacional de Quebec hacia Iqaluit, tercera parada en la agenda del Papa, para mantener a las 16:15 un Encuentro Privado con algunos alumnos de las ex escuelas residenciales: este encuentro se llevará a cabo en la Escuela Primaria de Iqaluit. El programa prevé a las 17:00, el Encuentro del Papa con los Jóvenes y con los Ancianos en la Plazoleta de la escuela.

Es Iqaluit el lugar desde donde el Papa Francisco emprenderá su viaje de regreso a Roma: a las 18:15 horas, la Ceremonia de Despedida en el aeropuerto, y la partida en avión a las 18:45 horas.

La llegada al Aeropuerto Internacional de Roma/Fiumicino está prevista para el sábado 30 de julio a las 7:50 de la mañana.

Nueve intervenciones hará Su Santidad en el curso del viaje: cuatro discursos, cuatro homilías y un saludo.