02/12/2020 – El Papa Francisco advirtió que “la raíz de la mansedumbre cristiana es la capacidad de sentirse bendecidos y de bendecir” por lo que animó a “nunca maldecir, sino a bendecir”.
Así lo indicó el Santo Padre en la Audiencia General de este miércoles 2 de diciembre realizada en la biblioteca del palacio apostólico sin la asistencia de fieles.
Al continuar con su serie de catequesis sobre la oración, el Papa Francisco reflexionó en la bendición que “es una dimensión esencial de la oración”.
“Nosotros podemos tan solo bendecir a este Dios que nos bendice. Debemos bendecir a toda la gente, bendecir a Dios, bendecir a los hermanos, bendecir el mundo. Esta es la raíz de la mansedumbre cristiana: la capacidad de sentirse bendecidos y de bendecir”, afirmó el Papa.
En esta línea, el Santo Padre añadió que “si todos nosotros hiciéramos así, seguramente no existirían las guerras: este mundo tiene necesidad de bendición, y nosotros podemos dar la bendición y recibir la bendición. El Padre nos ama. Y a nosotros nos queda tan solo la alegría de bendecirlo y la alegría de darle gracias, y de aprender de Él a no maldecir, sino bendecir”.
La gracia de Dios cambia la vida: nos toma como somos, pero no nos deja nunca como somos. #AudienciaGeneral — Papa Francisco (@Pontifex_es) December 2, 2020
La gracia de Dios cambia la vida: nos toma como somos, pero no nos deja nunca como somos. #AudienciaGeneral
— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 2, 2020
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha confirmado que el Pontífice se dirigirá…
13/10/2025 - Al concluir la misa por el Jubileo de la Espiritualidad Mariana, el Papa León XIV dirigió el rezo…
León XIV recibió en audiencia al Consejo Directivo de los Caballeros de Colón, llegados a Roma para su peregrinación jubilar.…
15/10/2025 - Compartimos la catequesis del Papa León XIV durante la audiencia general de este miércoles 15 de octubre en…
13/10/2025 - El Papa León XIV ha dirigido un profundo mensaje a un grupo de eremitas, recordándoles el valor insustituible…