“Que la pena de muerte sea abolida en todos los países del mundo”

jueves, 1 de septiembre de 2022
image_pdfimage_print

01/09/2022 – Se dió a conocer el Video del Papa con la intención de oración de septiembre.  En la ocasión Francisco invita a rezar por la abolición de la pena de muerte en el mundo entero. Una práctica que se sigue aplicando en 55 países en varios continentes y que “destruye el don más importante que hemos recibido: la vida”. “Inadmisible” a la luz del Evangelio, “no ofrece justicia a las víctimas, sino que fomenta la venganza”, advierte el Pontífice

“Cada día crece más en todo el mundo el NO a la pena de muerte. Para la Iglesia esto es un signo de esperanza”. Con esta afirmación inicia el Video del Papa para el mes de septiembre, con la intención de oración por la abolición de la pena de muerte en el mundo, que el Santo Padre confía a la Iglesia Católica a través de la Red Mundial de Oración del Papa.

De hecho, según datos de las Naciones Unidas, unos 170 estados han abolido la pena de muerte, han impuesto una moratoria en su utilización en la legislación o en la práctica, o han suspendido las ejecuciones por más de 10 años. Sin embargo, la pena capital se sigue aplicando en 55 países en varios continentes.