Las riquezas y las preocupaciones del mundo "ahogan" la vida de las personas y la"Palabra de Dios", afirmó este sábado el papa Francisco durante la misa en Santa Marta, a la que asistieron un grupo de empleados de los museos del Vaticano.
El Papa se ha inspirado en las palabras de Jesús y dijo que "ninguno puede servir a dos patrones", al tiempo que recordó que las riquezas y las preocupaciones del mundo ahogan la palabra de Dios y no la dejan crecer". "Así el Verbo se muere, ya que no es cuidado: se ahoga. En todo caso, se sirve a la riqueza o la preocupación, pero no a la Palabra de Dios", insistió Francisco.
"Se olvida el pasado, no se acepta el presente y se distorsiona el futuro", añadió el Papa, al narrar el efecto que desata estar tan pendiente de las riquezas y las preocupaciones mundanas. "¨Cuáles son las verdaderas riquezas y las preocupaciones?".
El Señor nos dice: ''Pero, no te preocupes! Buscad el Reino de Dios y su justicia, todas las demás cosas serán''. Le pedimos al Señor por la gracia para que no se confundan las preocupaciones, con la idolatría de la riqueza y siempre tener memoria de que tenemos un Padre que nos ha elegido, que tiene la memoria que este Padre nos promete una buena cosa, que es caminar hacia esa promesa y tener el valor de tomar esto como se debe", completó.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha confirmado que el Pontífice se dirigirá…
13/10/2025 - Al concluir la misa por el Jubileo de la Espiritualidad Mariana, el Papa León XIV dirigió el rezo…
León XIV recibió en audiencia al Consejo Directivo de los Caballeros de Colón, llegados a Roma para su peregrinación jubilar.…
14/10/2025 - Una nueva institución dedicada al análisis de la doctrina social de la Iglesia en Florencia, Italia, ha recibido…
13/10/2025 - El Papa León XIV ha dirigido un profundo mensaje a un grupo de eremitas, recordándoles el valor insustituible…