En Esta misa, una representación de los chicos centroamericanos y panameños, entregaron la cruz de la Jornada y el icono de la Virgen Salus Populi Romani a los portugueses, que celebrarán en el 2023 la próxima JMJ.
En esta ceremonia litúrgica, el Papa pidió a los jóvenes que no renuncien a los sueños grandes, éstos dependen de las grandes decisiones, como lo dice el Evangelio de hoy. Y les aconsejó: “Cada uno de nosotros nos convertimos en lo que elegimos, para bien o para mal”
Francisco aseguró: “El Señor no quiere que recortemos los horizontes, no nos quiere aparcados al margen de la vida, sino en movimiento hacia metas altas, con alegría y audacia. No estamos hechos para soñar con las vacaciones o el fin de semana, sino para realizar los sueños de Dios en este mundo. Él nos ha hecho capaces de soñar para abrazar la belleza de la vida. Y las obras de misericordia son las obras más bellas de la vida. Si tienes sueños de gloria verdadera, no de la gloria del mundo que va y viene, sino de la gloria de Dios, este es el camino. Porque las obras de misericordia dan gloria a Dios más que cualquier otra cosa”.
Hoy, domingo de #CristoRey, la Cruz y el icono de María Salus Populi Romani, símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud, inician una nueva peregrinación que los llevará hasta Lisboa en el 2023. #TakeuptheCross — Papa Francisco (@Pontifex_es) November 22, 2020
Hoy, domingo de #CristoRey, la Cruz y el icono de María Salus Populi Romani, símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud, inician una nueva peregrinación que los llevará hasta Lisboa en el 2023. #TakeuptheCross
— Papa Francisco (@Pontifex_es) November 22, 2020