28/08/2015 – En la audiencia general del miércoles pasado el Papa Francisco recordó a Santa Mónica y San Agustín.
El Papa Francisco recordó a Santa Mónica y a San Agustín, en su audiencia general, en vísperas de la memoria de estos santos, evocando su ejemplo e invocando su intercesión, en particular, para que acompañen a los papás y mamás, en la educación de sus hijos. Así como a los enfermos y a los jóvenes, para tender hacia Cristo:
«Mañana celebraremos la memoria de Santa Mónica, madre de San Agustín. A la intercesión de estos Santos le encomendamos a los recién casados y a los padres cristianos, para que, como Mónica, acompañen con el ejemplo y con la oración el camino de sus hijos. Les encomendamos también a los enfermos más necesitados de confortación y de atenciones constantes, así como a la juventud, para que, como Agustín, tienda siempre hacia la plenitud de la Verdad y del Amor, que es Cristo: : Él solo puede saciar las necesidades profundas del corazón humano».
Fuente: Radio Vaticano
Fuente: Vatican News/Vatican Media Entre los fieles que participaron en la audiencia general destacó el testimonio de los jóvenes de…
El Papa León se dirige a los participantes de una conferencia internacional sobre justicia climática y reflexiona sobre la histórica…
30/09/2025 - El Papa recibió en el Vaticano este lunes 29 de septiembre al Grupo de Trabajo sobre el Diálogo…
Al finalizar la audiencia general en la Plaza de San Pedro, León XIV hizo un llamamiento por el país de…
En la catequesis de la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Papa se detiene en la Pascua…