Tras el atentado en Bagdad Francisco pide seguir trabajando “por la paz en Irak”

jueves, 22 de julio de 2021
image_pdfimage_print


22/07/2021 – El Papa Francisco envió un telegrama de condolencias tras la explosión que tuvo lugar en un mercado de Bagdad (Irak).

El Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, envió un telegrama en nombre del Papa Francisco dirigido al nuncio apostólico en Irak, Monseñor Mitja Leskovar.

En el mensaje el Papa expresó su “profunda tristeza” al conocer la explosión del mercado Al Wuhailat en Bagdad, un acto que posteriormente fue reivindicado por el Estado Islámico.

Según informaron diversos medios, la explosión causó 35 muertos y 57 heridos y estaba dirigido a la población chiíta.

En el telegrama, el Papa mostró sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y encomendó sus almas a la misericordia de Dios todopoderoso.

Además el Papa renovó sus “fervientes oraciones” para que “ningún acto de violencia debilite los esfuerzos de aquellos que trabajan para la promoción de la reconciliación y la paz en Irak”.

Según informaron medios locales iraquíes, el atentado se produjo en la víspera de la fiesta musulmana del Sacrificio. Esta recuerda la prueba de Dios a Abraham y por eso los musulmanes compran ganado para sacrificarlo en su memoria.

El Patriarca caldeo, el Cardenal Raphael Sako había enviado un mensaje a los musulmanes con motivo de esta festividad en el que había animado a la unidad y a la cooperación entre las comunidades “para que nuestro país se recupere por completo”.