“Inclinarse ante el otro produce encuentro”

viernes, 3 de octubre de 2014
image_pdfimage_print

 

02/10/2014 – En una nueva edición del ciclo “La Cultura del Encuentro”, el padre Diego Fares, sacerdote Jesuita y asesor espiritual de la Fundación Manos Abiertas, dialogó con Radio María, y remarcó los 4 momentos en torno al encuentro con el prójimo.

El primero es el gusto espiritual de ser pueblo. El segundo, el encuentro con la belleza del amor de Jesús que nos salva. “El Papa dice que uno tiene que encontrar las palabras y el gesto oportuno para acercarse al otro; el modelo es Jesús, que cautivaba a la gente común  mirándolos, más allá de sus pecados o caídas”, dijo al respecto el sacerdote, autor del libro “Papa Francisco: la Cultura del Encuentro”.

Otra dimensión es la fecundidad de la acción misteriosa del Espíritu. El Padre Diego marca que “El Papa señala 3 tentaciones de no salir al encuentro del otro: la que nos quiere hacer sentir insignificantes ante este encuentro; ver todo negativo, sin observar el lado bueno de las cosas; y el cansancio, que nos lleva a no tener ganas de salir a dar una mano. Hay que tener esperanzas que el Señor va a hacer fecunda nuestra acción”.

La oración es el último momento, particularmente la de intercesión. “Rezar para interactuar con los hermanos. De aquí nace la cultura del encuentro, porque uno ya rezó antes por los demás. Inclinarse ante el otro produce encuentro, como hizo Francisco apenas asumió como Pontífice”, cerró el padre Fares.