“La cultura del encuentro es posible”

martes, 22 de septiembre de 2015
image_pdfimage_print

Javier-Camara-Francisco-presentarle-biografia_4921601

22/09/2015 – Para analizar la visita que está realizando en Cuba el Papa Francisco y lo que le espera en Estados Unidos María Fernanda Maurutto, conductora de “Panorama Informativo” dialogó con el periodista Javier Cámara, director del “Periódico Encuentro” y quien está cubriendo ésta visita del Santo Padre desde el lugar.

Decía que se viven “emociones de distinto calibre.” Aclaró que desde su punto de vista, Francisco tiene como “objetivo para ésta gira que involucra no solo a Cuba sino también a EEUU, demostrarles a los pueblos que la paz y la cultura del encuentro es posible y necesaria. Aun en estos países que son tan distintos”.

“¿Cómo lo está haciendo? Yendo al fondo; hay que cambiar el alma, el corazón; y el corazón de las personas tienen éstas cosas que el Papa sabe leer” agregó.

“El Papa habla con el ejemplo dice ‘No te la creas, porque cuando te la empezás a creer fuiste, te preferís a vos que a los otros, a los tuyos y no a los de los otros, algo’ que dijo frente a Cristina Fernández y Castro. El Papa no se la cree y por eso las personas le creen a él. Se reconoce un pobre tipo como nos dijo alguna vez”, dijo Cámara

“Él muestra el rostro de Dios como él lo vive. Anoche le preguntamos al Padre Lombardi que había pasado con los disidentes y nos contó dijo que había habido lazos y comunicaciones telefónicas e informales para favorecer una reunión con ellos”, dijo el periodista.