“Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”

viernes, 26 de junio de 2020
image_pdfimage_print

Foto: Doctor Alfredo Miroli, especialista en drogadependencia.

26/06/2020 – En 1987, la Asamblea General de Naciones Unidas decidió conmemorar el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas” cada 26 de junio para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

Este año, el tema a trabajar es el “Mejor conocimiento para un mejor cuidado”, lo que enfatiza la necesidad de mejorar la comprensión del problema mundial de las drogas, porque de esa manera tendremos un mejor conocimiento y una mayor cooperación internacional para contrarrestar su impacto en la salud, gobernanza y seguridad.

Es importante hablar de esto porque durante la cuarentena se ha incrementado el consumo de sustancias psicoadictivas.

Al respecto, y en contacto con Radio María Argentina, el doctor Alfredo Miroli, reconocido especialista en drogadependencia subrayó: “Por fin Naciones Unidas pone un lema adecuado, fortalecer el conocimiento de las comunidades para lograr mejor tratamiento, mejor prevención. No es luchar, es educar”.

El especialista también destacó: “A nosotros nos gustaría muchísimo que, cuando a un chico, a un adulto, a un anciano, porque esto no tiene edades, le digan “¿querés?” y le ofrezcan alguna de estas sustancias adictivas que lastiman, la respuesta que le saliera de adentro fuera “¡si claro, si quiero….mi vida, mi proyecto, mi alegría, mi sonrisa, mi familia, mi libertad , mis bienes, mis posesiones!, ¿sabes lo que quiero?, quiero pasarla bomba, no bombeado”.