Desde la elección del nuevo Obispo de Roma, el primer Papa Latinoamericano, algunas cosas comenzaron a cambiar en la Santa Sede. Francisco en poco días ya recibió a Jefes de Estado de todo el mundo y a personalidades de las mas diversas áreas. Asimismo, ha realizado grandes modificaciones y cambios institucionales. La ternura, la alegría y la sencillez parecieran ser nuevos rasgos de la Iglesia, antes quizás escondidos, que aparecen a diario en los medios de todo el mundo.
En su encuentro de la semana pasada con los cardenales de la secretaría del Sínodo, Francisco les reiteró que quiere reforzar la colegialidad y crear una especie de "consejo permanente" de obispos para facilitar la gestión compartida. Además comienzan a aparecer indicios de la búsqueda de la reforma de la curia romana. Sin embargo, la prioridad para Francisco es impulsar una reanimación purificadora, espiritual, del anuncio más eficaz de Cristo y los Evangelios.
Para hacer un balance de estos 100 días de pontificado del Papa Francisco, en el “Despertar con María”, el Padre Javier Soteras, Director de Radio María en Argentina, dialogaba con el Padre Ángel Rossi, Sacerdote Jesuita. "Todavía me parece que no hemos terminado de ponderar y reubicar en el corazón, esta explosión. Porque el Bergoglio Papa es el mismo Bergoglio que conocimos en la parroquia en Buenos Aires " comentó el P. Angel Rossi quien fuera su alumno cuando el entonces “Padre Jorge” era uno de los formadores de la Compañía de Jesús.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS