La Hermana Marta Pelloni hizo fuertes denuncias sobre la trata de personas en la Argentina

miércoles, 13 de noviembre de 2013
image_pdfimage_print

13/11/2013 – La hermana Marta Pelloni pertenece a la las Carmelitas Misioneras Teresianas y desde su participación pidiendo el esclarecimiento del caso de María Soledad Morales, alumna del colegio catamarqueña donde ella era rectora, se convirtió en referente nacional de la lucha contra la trata de personas. La Hna Pelloni, encabezó 82 marchas de silencio pidiendo el juicio a los responsables de la muerte de María Soledad y que el Gobierno Nacional decretase la intervención de los tres poderes de la provincia de Catmarca por casos de corrupción y abuso de poder.

En el año 2008 creó la Red Nacional de Infancia Robada, compuesta por 21 foros sociales dedicados a la prevención, asistencia y lucha contra el tráfico, la trata y la explotación sexual de niños y adolescentes.

En conversación durante el programa "Entre Nosotros", la Hermana Marta habló sobre la situación legal en cuanto a la Trata de personas, la necesidad de abolir el comercio sexual y las mafias de crimen organizado. Por otra parte, la hermana Marta Pelloni denunció que detrás de cultos populares como el de San La Muerte y del Gauchito Gil, se esconden casos de trata de personas con fines de eslcavitud sexual.

También comentó su preocupación porque la Ley de Trata, aprobada en el 2008, todavía no está reglamentada. "Anibal Fernández introduce su ideología reglamentarista en el Congreso. En alguna manera le interesa que los gobiernos municipales tengan algun tipo de reglamentación aprobada para que siga funcionando indirectamente la explotación de la mujer. Vamos a poner el ejemplo todavía vigente en muchas ciudades de las ordenanas municipales, que dice que están prohibidos los prostíbulos pero al mismo tiempo exigen la cartilla sanitaria vigente en éstos lugares. Entra la policía y lo que revisa es si las cartillas están al día" comentó la religiosa.

 

 

Además hizo fuertes denuncias: "La esclavitud de la explotación sexual comercial está vigente y si se cierra el prostíbulo no es la solución. Hay que penalizar al explotador. No solamente debe existir la ley, ya sancionada, sino que hay que reglamentarla porque desde ese día empieza a funcionar en rigor.  Cerrar los protíbulos no sirve porque se abren esos centros de otra manera en departamentos, taxis, etc  Y perseguir a los prostituyentes es una tarea ardua y difícil porque mientras no esté la reglamentación no se hace. Y por otro lado, las mafias del crimen organizado sostienen a las mujeres explotadas con la droga".

"El abolir la explotación de la mujer es lo que pretendemos, no es verdad que la mujer es libre cuando dice que quiere seguir trabajando vendiendo su cuerpo" indicó.