Maria, nuestra Madre, nuestro Auxilio

miércoles, 28 de mayo de 2014
image_pdfimage_print

28/05/2014- María Auxiliadora es la madre de los momentos difíciles. Atenta a las necesidades de sus hijos, pone particular atención en aquellos sucesos que requieren una asistencia extrema de Dios. Está comprobado, en María Auxiliadora, que cuando un hijo sufre, los brazos de una madre se vuelven fuertes

Se la llama Auxiliadora de la Iglesia y de los cristianos porque ella la protegió de los ataques de quienes querían vencer el bien con el imperio de la soberbia. Auxiliadora de la Iglesia, debido a que, a pesar de las persecuciones, las incautaciones de todos sus bienes temporales, el cierre de seminarios, las expulsiones de religiosos, la dispersión de jóvenes sacerdotes y el intento de poner al mundo entero en contra de Dios, la Madre siempre estuvo allí, intacta, presente, firme. La Auxiliadora es verdaderamente la Madre de los tiempos difíciles.
 
Don Bosco puso en las manos de la Auxiliadora su vida y la de sus jóvenes en el momento que mas la necesitaba. Y como toda madre estuvo a su lado, auxiliando a esos jóvenes que tenian hambre, que no tenian padres, que estaban solos y necesitaban la compañia y la cercania de una Madre. Ella estaba ahí. 
 
 
"Aprendi a conocer y amar a Maria Auxiliadora" , asi nos compartían dos hermanas, "Hijas de María Auxiliadora", en dialogo con Radio Maria.  El sábado 24 de Mayo festejamos el día de Maria Auxiliadora. La hermanas Celina Boscard y Hermana Teresita Ricutta nos cuentan sus testimonios de como es ser "Hijas de María Auxiliadora".