El milagro del nuevo matrimonio de Santos

lunes, 19 de octubre de 2015
image_pdfimage_print

12087971_846264325481616_2940811507539113942_o

19/10/2015 – Carmen tiene ahora siete años recién cumplidos. Nació prematura el 15 de octubre de 2008 en Valencia, después de un embarazo de riesgo y «muy difícil». Lo primero María que escucharon sus padres, Carmen y Santos, que había que esperar «lo peor». 

Múltiples patologías, entre ellas, una doble septicemia y una hemorragia cerebral intraventricular izquierda Grado IV (muy grave), que se complicó con problemas en el corazón y los pulmones -según el informe que presentó el postulador de la causa, el religioso carmelita italiano Antonio Sangalli, en la Congregación para las Causas de los Santos junto con toda la documentación sobre el milagro- hacían presagiar el fatal desenlace. «El bebé no respondía a los tratamientos, estaba muy grave, pese a que los médicos que la atendían en el 9 de octubre ponían todos los medios posibles», aseguran sus padres.

Santos, su padre, «no estaba dispuesto a perder la esperanza» y, dado que la niña había nacido el día de Santa Teresa de Jesús, decidió encomendarse a la santa. Para ello, buscó en internet la iglesia más próxima dedicada a la santa de Ávila y así es como encuentró el monasterio de San José y Santa Teresa de las carmelitas descalzas, en la localidad valenciana de Serra.

Precisamente, fueron las carmelitas las que le recomendaron que elevaran su plegaria al matrimonio Louis Martin y Zélie Guerin, que había sido beatificado la misma semana del nacimiento de la niña (19 de octubre de 2008) y eran los padres de Santa Teresita de Lisieux, carmelita canonizada en 1925 y proclamada Doctora de la Iglesia en 1997.

Cadena de plegarias

Así lo hicieron. Familia, amigos y las propias carmelitas comenzaron una cadena de plegarias por la niña que, a partir de ese momento experimentó un «restablecimiento asombroso y sin explicación médica alguna», pese a la insistencia de las secuelas futuras que seguro tendría.

 Hoy, Carmen «es una niña totalmente normal, muy cariñosa aunque cuando se enfada tiene carácter. Pero es muy buena, nos quiere a todos», explican sus padres. Tanto es así que el miércoles desfiló, con su comisión fallera, en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, que sirve cada año a la familia para dar gracias «de todo corazón» por este milagro.

 El postulador de la causa, el religioso carmelita italiano Antonio Sangalli explica que a lo largo de la investigación «se escucharon 18 testimonios: los padres y los abuelos de Carmen, su maestra, un sacerdote, cuatro carmelitas de Serra y ocho médicos».

 La clausura de la fase diocesana del proceso canónico tuvo lugar el 21 de mayo de 2013 en el palacio Arzobispal de Valencia, presidido por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y contó con la participación de los obispos de las diócesis francesas de Bayeux-Lisieux y de Séez (Alençon), monseñores Jean-Claude Boulanger y Jacques Habert, así como del rector y el abad de la basílica de Lisieux, monseñor Bernard Lagoutte y Thierry Henault-Morel, respectivamente.

Fuente: ABC