23/05/2016 – Alfredo Balinotti tiene 84 años y cocina para 200 personas en la Noche de la Caridad de la parroquia Santa Rita. Está participando en un concurso para ayudar a los que menos tienen, llamado “El jugador del pueblo“, impulsado por una empresa láctea en donde Carlitos Tévez es la cara del concurso. La iniciativa busca reconocer y dar visibilidad a aquellos que se distinguen por sus valores. Así, tras la instancia definitoria, se entregará un importante premio de $100.000 al ganador para reconocer y apoyar la concreción de su sueño. Alfredo pide nuestro voto para donar todo a la noche de la caridad.
En diálogo con Radio María, Alfredo habló de sus motivaciones: “lo hago para ayudar a los demás y también me gusta cocinar. Hay mucha gente que necesita mucho”. “Les llevamos la bandeja por la noche a la calle y además vienen familias a buscar comida a la Parroquia” agregó.
Allí contó que todo comenzó hace 7 años cuando en la Parroquia se reunieron unos cuántos muchachos de 60 o 70 años que querían cocinar para los demás. Desde entonces hacemos esta tarea. “Teníamos una casilla antes y ahora cocinamos en la Parroquia para 200 personas. Es como una parada, la gente pasa y come. También conseguimos ropa y medias” agregó.
En relación al simpático concurso, Alfredo contó que participar “fue una ocurrencia de mi hijo. Se enteró del concurso y me anotó en la página”. Cáritas es quien les ayuda con lo que necesitan para hacer la comida cada día, pero las personas van en aumento y las necesidades también.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS