Para recordar y volver a traer al corazón. Bendición de los esposos en la celebración del matrimonio:
Señor Dios nuestro, Que para revelar tus designios quisiste que el amor del hombre y la mujer fuera signo de la alianza que estableciste con tu pueblo, y que la unión de los esposos n el sacramento del matrimonio manifestara las bodas de Cristo con la Iglesia. (Ef 5,32).
Extiende tu mano protectora sobre estos hijos tuyos N. y N. Que a lo largo de la vida común, santificada por este sacramento, se comuniquen los dones de tu amor; y que siendo el uno para el otro signo de tu presencia, sean en verdad un solo corazón y un solo espíritu. Concédeles, Señor, mantener con su trabajo la vida de su hogar, y educar a sus hijos según el Evangelio, para que formen parte de tu familia santa.
Colma de bendiciones a tu hija N. (la esposa), para que pueda cumplir sus deberes de esposa y madre, y sea el alma y la alegría del hogar. Bendice también a tu hijo N, (el esposo), para que cumpla su misión de esposo fiel y padre solícito. Concede, Padre Santo, a quienes se han unido ante ti y desean acercarse a tu mesa, participar un día en la alegría del banquete eterno. Por Jesucristo nuestro Señor.