01/05/2018 – “El objetivo principal del kerygma es suscitar la fe o renovarla, tanto la fe inicial como la conversión inicial”, nos decía el Padre Claudio Castricone, de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Villa Manuelita, Rosario, al tocar el tema de los objetivos del Kerigma.
Y agregaba diciendo que “El Kerigma es algo fundamental en nuestra vida, no hay que dejarlo de anunciar. Es como el amor humano, los esposos por ejemplo – explica el Padre Claudio – nunca tienen que dejar de anunciarse cuánto se aman, es importante decir te quiero para renovar ese amor”, indica.
Destacó lo que dice el documento de Aparecida, en el número 18, que dice: “Conocer a Jesucristo es nuestro gozo, seguirlo es una gracia. Transmitir este tesoro a los demás es un encargo que nos hace el Señor”, expresa.
“Como San Pablo, no solo tenemos que conocer a Jesús, tenemos que adherirnos a Él, para dar frutos”, indica el Padre Claudio. Y amplía diciendo que “Tengo que dejar de lado todo aquello que no me deja estar, permanecer adherido a Él”.
“Dejar que la Palabra sola resuene en mi vida. No hay que decorarla, porque la Palabra de Dios, en sí misma, tiene poder“, dice el Padre Claudio Castricone.
Finalmente expresó que “El encuentro con Jesús tiene que ser así de profundo, nos tiene que marcar”.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS