No dejarse dominar por las pasiones

jueves, 28 de febrero de 2019
image_pdfimage_print

28/09/2019 – No dejarse vencer por las pasiones y no esperar para convertir el corazón a Dios fue la invitación que realizó el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.

De esta manera, el Santo Padre  retomó “los consejos” contenidos en el Libro del Eclesiástico, exhortando a cambiar el corazón y convertirse al Señor.

El Pontífice subrayó la importancia de no dejarse dominar por las pasiones pero también recomendó tener a mano las pasiones, porque “no son cosas malas, son, digámoslo así, son la sangre para sacar adelante muchas cosas buenas, pero si no eres capaz de dominar tus pasiones, entonces te frenarán”.

De todos modos, el Papa  invitó a no ser temerario y no retrasar la conversión pensando que “al final te librarás porque Dios es misericordioso”.

“Nadie está seguro de cómo terminará su vida, ni de cuándo terminará”, por eso, animó  Francisco a “gobernar las propias pasiones y no ser gobernados por ellas”. En este sentido es que el Papa invitó a hacer un pequeño examen de conciencia cada día para convertirse al Señor.

“Hagamos cada día este pequeño examen de conciencia para convertirnos al Señor: “Mañana intentaré que esto no vuelva a suceder”. Sucederá, tal vez, un poco menos, pero has logrado gobernarte a ti mismo y no a ser gobernado por tus pasiones, por las muchas cosas que suceden, porque ninguno de nosotros está seguro acerca de cómo terminará la propia vida y cuándo terminará. Estos cinco minutos al final del día nos ayudarán, nos ayudarán mucho a pensar y a no posponer el cambio del corazón y la conversión al Señor. Que el Señor nos enseñe con su sabiduría a seguir por este camino.”