“María encarna la esperanza de la gente sencilla que espera la salvación del mundo”, afirmó el nuncio apostólico desde el santuario mariano de Santos Lugares

jueves, 16 de agosto de 2018
image_pdfimage_print

16/08/2018 – En la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el nuncio apostólico celebró la misa en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en la localidad bonaerense de Santos Lugares. Monseñor León Kalenga Badikebele indicó en la homilía que “nuestra Madre María encarna la esperanza de la gente sencilla que espera la salvación del mundo, ese es el sentido de la fiesta que estamos celebrando”. Monseñor Kalenga Badikebele agregó que “el dogma de la asunción se refiere a que la Madre de Dios, luego de su vida terrena, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial. Este dogma fue proclamado por el Papa XII el 1º de noviembre de 1950”.

El nuncio también dijo que “María es la fuente de la salvación, Ella es nuestra Madre”. También expresó: “No va a ser la última vez que me presente aquí, vendré a rezar a la casa de María”. La Eucaristía fue concelebrada por monseñor Han Lim Moon, administrador diocesano de San Martín. Radio María Argentina transmitió la misa para todo el país a través de su red de emisoras.