01/11/2019 – La 125º Marcha de los Escarpines realizada frente al Congreso de la Nación de Argentina fue una de las temáticas centrales de esta edición de “Por la Vida”
A raíz de la campaña de organismos internacionales, y el avance en el Congreso de la Nación de proyectos para imponer la despenalización del aborto en la Argentina; el colectivo “Familias del Mundo Unidas Por la Paz” (FAMPAZ) organiza desde el 2006 la “Marcha de los Escarpines” con el objetivo de defender la Vida.
Todos los meses los integrantes de FAMPAZ junto a un grupo de jóvenes, se reúnen frente al Congreso de la Nación para concientizar a los ciudadanos, y especialmente a los legisladores, sobre el respeto de la Dignidad de la persona y la Defensa de la Vida Humana que merecen aquellos que no tienen voz, los niños por nacer.
La semana pasada se concretó la marcha 125 y, además, en el marco del proceso electoral 2019, en la ocasión se rezó un “Jericó por la Patria”. El Jericó era una antigua tradición judía que el papa San Juan Pablo II retomó en el convento de la Divina Misericordia.
Olga Muñóz es una de las fundadoras de este movimiento. En diálogo con Rodrigo Bustos e Inés Candisano, conductores de esta edición del programa, Muñóz subrayó: “La Marcha de los Escarpines nace de la lucha y la defensa, del involucrarnos, como tendríamos que hacerlo, en las leyes que legislan dentro del Congreso los diputados y que se preocupan muy poco por la familia y de la vida porque detrás del aborto hay un gran negocio”.
En este marco, Olga Muñoz relató: “Nos reunimos una vez por mes, el último miércoles del mes, delante del Congreso de la Nación para ser voz de esos que no tienen voz, de esos que no pueden defenderse y cuyos derechos pretenden ser atropellados”.
Finalmente, Muñoz llamo a seguir en la lucha y en la defensa de la vida porque, “Gracias a Dios aun no se ha aprobarlo el aborto pero hay muchos intentos y fuerza para que eso suceda”.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS