20/11/2019 – La Cámara de Diputados realizó hoy una sesión especial para aprobar un paquete de iniciativas, que incluye la reforma a las leyes de alquileres, y de góndolas (para combatir prácticas monopólicas).
A parte de estas dos iniciativas también se trataron otros setenta proyectos consensuados entre oficialismo y oposición.
La intención de Cambiemos era realizar una sesión ordinaria, pero luego decidió pedir una sesión especial por la falta de acuerdo que hubo entre los bloques para incluir el proyecto de Ficha Limpia, que busca impedir que un dirigente condenado por corrupción sea candidato.
A eso se sumó el pedido de un grupo de diputadas para incorporar el proyecto del Programa Integral de Educación Sexual, que es rechazada de plano por aquellos legisladores denominados “celestes”, que se opusieron el año pasado a la ley de legalización del aborto.
En este contexto dialogamos con Juan Brugge, diputado nacional por Córdoba por la Democracia Cristiana quien explicó: “La de hoy es una sesión extraordinaria en el Congreso. Trataremos: ley de tallas, ley de acceso a la tecnología, la regulación de la ley de alquileres y la denominada ley de góndolas. No se abordará el tratamiento de la ley de educación sexual integral”.
Respecto a las modificaciones a la Ley de alquileres, Brugge aseguró que “ahora, los contratos residenciales tendrán un mínimo de 3 años y habrá un nuevo mecanismo de indexación. En tanto, la ley de góndolas busca favorecer al consumidor, ninguna empresa podrá tener mas del 30% de lo que se exhibe en el super”.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS