19/12/2019 – En el ciclo “Enseñanzas desde el Magisterio de la Iglesia”, junto al Padre Javier Soteras, hemos comenzado a recorrer la Carta Encíclica “Laudato Si’ del Santo Padre Francisco, sobre el cuidado de la Casa Común.
“Este documento ecológico- social, que Francisco nos regala, es un recuerdo, una memoria de que somos ‘uno’ con todo lo creado y que tenemos un grado de responsabilidad máxima en el cuidado de la creación”, comenzó diciendo el padre Javier.
“La encíclica nos va a llevar de la mano, no sólo aprender y tomar conciencia, sino a asumir deberes para celebrar el tiempo de la Navidad como un tiempo de renacer nuestro desde el pesebre-tierra, que con sombras y oscuridades recibe, de manera renovada, al Hijo de Dios y a los hijos de Dios nacidos en él”, reflexionó.
"Nuestra casa común es también como una hermana con la cual compartimos la existencia y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos" (Papa Francisco #Laudato Si) pic.twitter.com/yCwEsqDgDh — Radio María Arg (@RadioMariaArg) December 4, 2019
"Nuestra casa común es también como una hermana con la cual compartimos la existencia y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos" (Papa Francisco #Laudato Si) pic.twitter.com/yCwEsqDgDh
— Radio María Arg (@RadioMariaArg) December 4, 2019
El padre Javier nos hace la invitación en estos días de preparación a la Navidad a “imaginar la pobre tierra maltratada como maltratado estuvo aquel pesebre, como el lugar donde Dios vuelve a querer renacer. Así como en Belén brilló la Luz de la eternidad y todo en la noche comenzó a ser claridad gracias a la presencia del Dios-Luz en medio de la oscuridad de Belén, así también la madre tierra, que nos cobija y tal mal la hemos tratado, nos recibe, como recibió el pesebre a Jesús, a nosotros los hijos de Dios que renacemos en Cristo. Con ella, con la tierra que clama y gime, esperamos que se manifieste aún mas la gloria de ser hijos de Dios.”
Te invitamos a escuchar el audio completo y a compartir también el video en tus redes sociales
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS