25/03/2020 – El Doctor Alfredo Miroli, especialista en inmunología, nos explica de qué manera actúa nuestro sistema inmune y brinda consejos especiales para aquellos que tienen alguna deficiencia en este sistema.
“Hay tres sistemas muy inteligentes en el cuerpo humano que hablan entre ellos: el primero es el sistema nervioso central (uno que está en el cerebro y otro que está en la mucosa del intestino); este sistema libera una serie de hormonas como las hormonas del bienestar. El segundo es el sistema inmune. Las células del sistema inmune tienen orejitas para todas palabras: si el sistema nervioso dice “estrés” libera ciertas hormonas que impactan en el sistema inmune. El tercero son las células grasas. Por eso cuando el sistema inmune escucha “paz”, “tranquilidad”, “espiritualidad”, “alegría”, etc. las células responde y hay una sensación de bienestar; pero cuando escucha: “miedo”, “enojo”, “ira”, “soberbia”, “avaricia”, “lujuria”, “envidia” el sistema inmune lo padece, no lo disfruta. El sistema inmune escucha y habla con sus propias palabras.”
El sistema inmune sufre el estrés: poné buena onda. El sistema inmune sufre la desesperanza: poné fe. El sistema inmune siente la negatividad: cultiva la alegría, sentite capaz de ser optimista, de enfrentar la vida cada mañana con una sonrisa. Una palabra que nos puede ayudar es ORIENTENSE. Miremos al oriente, al este y dejen a sus espaldas la oscuridad. Hoy llueve, mañana saldrá el sol, hoy sentís que tu vida es dura, mañana puede ser luminosa y brillante.”
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS