El compromiso solidario de los jóvenes argentinos

martes, 2 de junio de 2020
image_pdfimage_print

02/06/2020 – La vigencia de la cuarentena dejo talleres parados, estudiantes encerrados en sus casas y toda la nación paralizada buscando combatir la enfermedad. Pero, en medio de la catástrofe es cuando surgen las almas solidarias dispuestas a ayudar para superar la tormenta.

Y esta tendencia se reflejan en el compromiso de miles de jóvenes que hoy asisten a los mas necesitados en este tiempo de aislamiento. Esto se ve reflejado en la gran respuesta a convocatorias como las que esta realizando Caritas en todo el país.

Más de mil jóvenes se sumaron a la convocatoria #RedDeVoluntariadoJoven, en el primer mes de la campaña de Cáritas Argentina para integrar equipos a fin de brindar un mayor servicio ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Al respecto dialogamos con Juan Pablo Gasme, integrante de Cáritas Argentina quien relató: “Es una experiencia muy gratificante la que vamos viviendo a medida que se van reorganizando los servicios. Ustedes imagínense que, al comienzo del aislamiento preventivo y obligatorio, las personas mayores que son grupo de riesgo debían cuidarse por lo cual son muchos equipos de nuestras Caritas que están conformados por jóvenes pero también por muchos adultos y adultos mayores, que tuvieron que cuidarse” y fueron los jóvenes los que tomaron la posta ya que se hizo una convocatoria nacional y ya son más de 1400 jóvenes al servicio.

Gasme cambien destacó que “hasta los Obispos están ayudando en servicios alimentarios y destacar también la labor de tantos agentes pastorales, de tantos voluntarios y voluntarias que están haciendo esfuerzo de creatividad para que esto se sostenga cuando la demanda está aumentando mucho más fuerte que lo que nuestra solidaridad puede”.