Cuarentena: la ansiedad y la falta de descanso golpean más duro a los trabajadores informales y cuentapropistas

viernes, 6 de agosto de 2021
image_pdfimage_print

El 28 de Julio, el Centro Mariano de Investigación Social (CEMAIS), perteneciente a Hombre Nuevo, presentó el informe “Cuarentena: la ansiedad y la falta de descanso golpean más duro a los trabajadores informales y cuentapropistas”.

 

En el Informe 8 del CEMAIS ofrecemos una ponderación del impacto de las cuarentenas sobre la vida de los trabajadores, que han padecido cuadros de abatimiento muy palpable. Pero quienes tuvieron problemas en el vínculo laboral o disminución de los ingresos monetarios del grupo familiar sufrieron trastornos en el descanso y ansiedad en porcentajes mucho mayores que el resto. Esto podría implicar dificultades adicionales para la vida política, sumándose a otras dimensiones conflictivas de la vida social actual.

El Informe, siguiendo el magisterio del Papa Francisco, alerta sobre cómo ese tipo de sentimientos “son tierra fértil para las mafias”. Para contrarrestarlos, proponemos nuevamente herramientas de políticas de Estado como la educación para el trabajo y reformas que faciliten el empleo registrado a pequeños emprendedores, ya tratados por el CEMAIS.

Podés acceder al informe completo haciendo clic aquí o en la imagen.