El valor del Ministerio del Lector

jueves, 5 de noviembre de 2020
image_pdfimage_print

05/11/2020 –  Esta semana en “Hablemos de Liturgia”, el padre Mario Sanchez nos introdujo acerca del Ministerio del Lector y el valor que éste tiene:

“Tiene un valor asombroso. Dice el Concilio Vaticano II que ‘Cristo está presente en su Palabra ya que es Él mismo
el que habla cuando las Escrituras Sagradas son leídas en la Iglesia‘. Es decir, que le estamos prestando la voz para que Él se pronuncie a su pueblo”.”

“Como lector, cuando se proclama las Escrituras durante la Liturgia de la Palabra, Cristo habla a través de este ministerio. Es un privilegio, pero también una responsabilidad”.

El ministerio de lector es muy importante porque la Palabra de Dios es, primero que todo, una palabra hablada, una palabra dinámica, llena de poder y de Gracia. Una palabra dirigida a nosotros por Dios.

“La Palabra de Dios es primeramente hablada y proclamada, no un texto escrito. Nuestro objetivo es proclamar tan claro que nadie necesite leer, sólo escuchar. La utilización del hermoso libro del Leccionario eleva la dignidad de la Palabra”.

“El papel del Lector es dejar que la Palabra de Dios tome vida dentro de él mismo; y de esta manera, la asamblea sentirá que la Palabra de Dios ha cobrado vida dentro de ellos también. Como lector, se llega a ser el medio que Dios utiliza para tocar los corazones de la gente, reunida precisamente con ese propósito”

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota

Ya llega “Hablemos de Liturgia”. Hoy el tema es el valor del Lector en la Celebración Eucarística.

El del Lector es un … </ p> Publicado por Radio María Argentina es & nbsp; Jueves, 5 de noviembre de 2020 </ blockquote> </ div>