“Día Mundial de la Lucha Contra la Obesidad”

jueves, 12 de noviembre de 2020
image_pdfimage_print

12/11/2020 – Cada 12 de noviembre se conmemora el “Día Mundial de Lucha Contra la Obesidad”, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre los efectos que tiene en la salud esta problemática y sobre la importancia de la prevención de la obesidad y el sobrepeso.

La obesidad es una enfermedad que afecta la salud y calidad de vida de quien la padece, por eso es de suma importancia tener un estilo de vida saludable para poder prevenir esta problemática.

La obesidad es una acumulación excesiva de grasa corporal que se traduce en aumento de peso, lo que resulta perjudicial para la salud de las personas que lo padecen.

En nuestro país el incremento de la obesidad es una problemática de salud pública, teniendo en consideración que 6 de cada 10 argentinos presentan exceso de peso lo que representa el 60% de la población, de los cuales mas del 30% tienen obesidad y a su vez recordar el factor de riesgo que implica padecer esta enfermedad en la actual pandemia.

La Licenciada Laura Nores, Jefe del Servicio de Alimentación y Asesor Nutricional de la Asociación de Diabetes de Argentina y Jefa del Servicio de Alimentación del Hospital Privado de Córdoba dijo a nuestra emisora: “Lo genético y lo cultural, vinculado a la ingesta y al gasto son los factores que mas inciden (en la obesidad). Pero, el sedentarismo es lo que realmente nos está matando y, por otro lado, en este acuartelamiento que hemos hecho en términos de pandemia han sucedido muchas cosas y tenemos que, el 56 % de los que ingresamos en cuarentena a subido de peso”.

 

Se puede escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada debajo del título