Nuevos retos como Iglesia misionera

martes, 15 de diciembre de 2020
image_pdfimage_print

14/12/2020 – Esta semana compartimos una nueva emisión de “Ecos misioneros” y conocimos el servicio y apostolado del Grupo Misionero Maranatha, un grupo parroquial integrado por personas de diferentes comunidades de Zapala, Neuquén: Maria Auxiliadora, Madre del Chachil y Sagrado Corazón de Jesús.

“En marzo, con el inicio de la pandemia, comenzamos a replantearnos la posibilidad de ayudar a nuestros hermanos más necesitados; a medida que fueron avanzando los días veíamos que había familias particulares que se dedicaban a cocinar. Al mirar esa realidad y al ver que golpeaba fuerte en nuestra puerta la necesidad de ayudar a nuestros hermanos, comenzamos a pensar como grupo misionero de qué manera reinventarnos, ya qué no podríamos misionar en el verano”.

Por esto motivo surge la iniciativa del comedor, que de a poco fue tomando vida y fue creciendo con muchos voluntarios y voluntarias. Pusimos como lema del proyecto, “Compartir, Transforma Vidas”, nos comentó uno de los integrantes del grupo Damián Lezana al dialogar con “Ecos misioneros”.