29/12/2020 – El padre José María “Pepe” Di Paola, referente de los curas villeros en Argentina, dijo que “es vergonzoso que el Congreso, en este momento de Navidad y de pandemia, esté proponiendo el aborto como central cuando en Argentina, hay otros temas que, en cualquier barrio popular o en las provincias, piden a gritos que se traten en ese lugar”. “Es un recinto legislativo que debería estar a la altura de las circunstancias”, sostuvo el sacerdote.
“Esperamos que los senadores representen bien a los barrios populares y a las provincias y no a los grandes monopolios y a estas indicaciones que vienen de afuera y son grandes negocios, incluyendo el aborto. Las mujeres de los barrios populares piden por temas de salud que tiene que ver con ellas y con sus familias, pero nada tienen que ver con el aborto. En nuestros barrios queremos que se traten los temas que tienen que ver con la seguridad, con el trabajo, con la educación, con la conectividad o con tener una casa. Hay un montón de temas donde nuestros dirigentes se hacen los distraídos”, manifestó el padre Pepe.
“El senador debe representar a la población que lo ha votado, es grave lo que está pasando con el aborto”, indicó. “Como decía el mártir beato monseñor Enrique Angelelli, ojalá los senadores tengan el oído puesto en el pueblo, por lo menos. Y si son cristianos, mejor y que pongan el oído en el Evangelio. Mañana, nosotros en los barrios populares vamos a seguir cocinando, sanitizando, vamos a seguir con la actividades para nuestros niños y jóvenes más vulnerables”, cerró.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS